Me da miedo una Venezuela democrática.

Ok, vendo algo de humo con el título, evidentemente quiero que el país sea democrático y nos salgamos de estas ratas narcotraficantes y asquerosas que han estado robando desde el 99, pero también me pongo a pensar: "Coño, hay gente que va a ser muy radicalista luego de esto".

No me malentiendan, me desagrada en muchos puntos los lineamientos de la Izquierda (aunque estoy de acuerdo en algunos pocos), pero me preocupa la gran cantidad de personas que se autodenominan como gente de "Extrema Derecha". Es como, "Pajuo, casi 30 años de Chavismo y no has aprendido que los mamawebos extremos NO SON BUENOS".

Me preocupa porque si llega otro Chávez que, en vez de pregonar un discurso populista de Izquierda, hace un discurso populista de Derecha, pues le veo con todas las de montarse al poder y volver a pegarse a ese poder como lo hicieron estas ratas.

Me preocupa el hecho de que, desde los 60's, al parecer hay personas que no entienden que "Izquierda Bueno, Derecha Mala, Derecha Buena, Izquierda Mala, Centro Bueno y Derecha e Izquierda Horribles" es de las cosas más estúpidas que puedes pensar. La política no es un partido de fútbol donde alientas a un club, es un conjunto de cosas tan importantes que una mala decisión podría joderle la vida a como dos generaciones enteras.

A lo que voy con esto es: Dios mío, por favor, no más el comernos discursos populistas, no más el casarnos con una ideología política hasta el final cuando claramente ese tipo de reformas no se pueden hacer en este país. No más de no investigar quién carajos es al que votas y su plan de gobierno. El no votar por alguien de 70 años que claramente no está en todas sus facultades. Esto para no volver a pasar pena como pasó con Caldera desde que asumió en el 94.

Evidentemente, en algún futuro, cuando esta narcodictadura se acabe, pues habrá presidentes malísimos que no cumplirán lo que dijeron, lamentablemente es lo que es. Pero tan solo el aprender del pasado y no radicalizarnos con una idea por solo sentirla, demostrará que al fin Venezuela puede decir que está lista para la democracia. Y aún más importante, demostrará que AL FIN aprendimos de los errores de millones de venezolanos del pasado.

P.D.: Perdón por los párrafosn't de la primera publicación.