Vengo a pedir ayuda y saber si es algo colectivo
Yendo al grano es sobre bizcochuelo casero
De toda la vida lo hago igual, mismas proporciones, misma temperatura de horno y precalentado. Pero de un día para otro, la base que solía quedarme con esa crocancia justa, apenas más dura que una vainilla, empezó a quedar dura pero chiclosa al masticar. Un completo desperdicio y la masa, si bien quedaba alta, no era esponjosa, era una amalgama que se baja con patada ninja. Probé cambiar la marca de harina (usaba Blanca flor) pero sin importar qué harina leudante usara, era igual. Así que probé con polvo de hornear, y el mismo resultado.
Pero ojo, se pone más raro: antes de comprar el horno, hacía unos mini bizcochuelos en essen, si bien eran perfectos en todo sentido, si comías una segunda porción, te dejaba una sensación áspera en la boca, como cuando comes muchas cosas de Maicena. Y ahora, con exactamente la misma receta, en essen también, ese problema ya no está. Queda simplemente perfecto.
Entonces, es algo de las harinas? Porque no se trata de no saber cocinar, llevo haciendo lo mismo por años, pero de un día para el otro las cosas cambiaron